X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web Consecuencias SEO ante la caída de tu sitio web

Consecuencias SEO ante la caída de tu sitio web

error pagina web

La caída de una página web es algo completamente normal. Todos sabemos que no existen servicios intocables que permanezcan las 24 horas online; hasta las más grandes páginas web como Facebook o Twitter han sufrido caídas en sus servicios. Sin embargo,  ante la caída del sitio web de una empresa se puede perjudicar su posicionamiento SEO. Pero, ¿sabes qué hacer si tu página web se cae y quieres evitar consecuencias en tu posicionamiento en los buscadores?

La caída de una pagina web que ofrece algún servicio o que vende productos online, representa grandes perdidas económicas y bajas en su reputación. No obstante, los sitios web convencionales como una página web de noticias, blogs o un magazine digital, pueden sufrir consecuencias en su posicionamiento SEO principalmente. Son muchas las razones por lo que esto puede ocurrir, pero lo más importante es saber cómo afecta al sitio y cómo contenerla.

Principales consecuencias y soluciones ante la caída de tu sitio web

 

  • Si la solución de la caída está en tus manos, lo primero que debes hacer es tratar que esté el menor tiempo posible offline. Si transcurre mucho tiempo, buscadores como Google la pueden rastrear haciendo que alguna de las urls de la página web se desindexen y desaparezcan de los listados de búsqueda. Google puede penalizar esto porque piensa que el sitio ha eliminado contenido de calidad.
  • Una vez que recuperes tu sitio web lo más recomendable es que reenvíes el sitemap de tu página web a Google. De esta forma, podrás verificar que todas las urls están de nuevo en funcionamiento
  • Directamente con la caída de nuestro sitio web perderemos visitas y posibles clientes que trataron de ingresar en ese momento. Los usuarios que intentaron navegar y vieron el error seguramente regresaron al buscador para chequear otros resultados. Esto traerá un aumento en el número de rebotes y descensos en la duración de las visitas a tu página web. Todo esto afecta directamente al posicionamiento SEO, por lo que mientras más temprano soluciones el problema, menor será el impacto.
  • Si hablamos de las consecuencias sobre nuestras estrategias de linkbuilding, si un webmaster detecta que nuestra web ya no está activa, podría eliminar el enlace hacia nuestra web. Esto también perjudicaría el SEO de nuestro sitio.

 

Cuando nuestro sitio web se cae, Google capta el mensaje como si nuestra web no fuese de calidad. Evitar este tipo de problemas nos ayudará mantener un buen posicionamiento en los buscadores.  Es importante tener nuestra página web en un hosting confiable que responda correctamente a nuestros requerimientos y monitorear nuestro sitio constantemente para detectar futuros errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>