X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Diseño Web Cómo elegir el mejor dominio para tu página web

Cómo elegir el mejor dominio para tu página web

dominio

Encontrar el dominio para tu página web no siempre es una tarea fácil. Muchas veces el nombre que nos gustaría registrar no está disponible o las palabras que elegimos no son las mejores para nuestro negocio. Las palabras que incluye un dominio son un factor muy importante a la hora de conseguir un posicionamiento SEO óptimo, aunque también influye en la imagen de la marca y su identidad corporativa. Si te encuentras en la búsqueda de las palabras correctas para tu dominio te daremos algunos consejos.

La dirección de tu página web es uno de los aspectos más importantes para determinar la visibilidad de tu sitio en la red. Una vez que lo hayas elegido y registrado, no puedes hacer ningún tipo de cambio y por ello es importante elegirlo con cuidado.

A continuación, enumeramos algunos consejos que debes de tomar en cuenta si quieres elegir el mejor dominio para tu negocio:

  1. Resalta tu marca: el dominio debe representar a tu empresa y ser coherente con la imagen y función de tu negocio. Algunas opciones que puedes tantear para elegir las palabras de tu dominio son:

 

  • Nombre de la marca: Si puedes comprar un nombre de dominio que sea idéntico a tu marca sería excelente. Ej: caracaseo.com, grupoblitz.com, grupo dugarte.com. Si por alguna razón no puedes registrar tu nombre de marca como un dominio, trata de llegar a uno que sea lo más parecido posible o que tenga algo que ver con tu área de trabajo, en resumen, que tenga sentido.

 

  • Palabra clave + Nombre de localidad: si no pudiste elegir el nombre de tu marca como dominio puedes utilizar una palabra clave sobre tu negocio (zapatería, agencia de viaje) junto con la localidad (ciudad, país). Las posibilidades de salir por esa búsqueda en los resultados es muy superior a no tener alguna o ninguna de estas palabras claves. Ej: seocaracas.com, viajescaracas.com, fotosvenezuela.com
  • Palabra clave + Marca: si al agregar la localidad hace que el dominio sea muy largo, puedes utilizar una palabra clave y vincularla a tu marca. Sin embargo, si se trata de un negocio local se pierde la opción de búsqueda por geolocalización, pero sigue siendo rentable para el SEO en muchas otras búsquedas. Ej: halconviajes.com, zapatosmoi.com
  1. Cuanto más corto, mejor: los nombres de dominio largos suelen ser un fracaso porque para el usuario es mucho más difícil de leer y recordar. La mejor recomendación sería no exceder de las 15 letras.

 

  1. Fácil de recordar y pronunciar: evita el uso de palabras complicadas, cuanto más sencillo sea de entender tu dominio será mejor. Si el nombre de tu dominio requiere de mucha atención para poder escribirlo o recordarlo no es una buena idea.
  1. Analiza tu competencia: busca los sitios web de tu competencia o de aquellos que ofrecen servicios similares al tuyo. Asegúrate de que no estás repitiendo un término usado en exceso, o que tu nombre no es “confusamente” similar al de otra empresa.

Una vez que tengas un nombre de dominio ganador que se adapte perfectamente a tu negocio y al posicionamiento en los buscadores, regístralo a la mayor brevedad posible. Lo último que deseas es que alguien te lo arrebate antes de tener la oportunidad de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>