X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Diseño Web La importancia del hosting para el SEO

La importancia del hosting para el SEO

hosting

Después de poner toda la ilusión y el esfuerzo del mundo en tu nueva página web, un error muy grande sería alojarla en un hosting barato. Cuando se trata de elegir el mejor hosting para tu sitio web, lo recomendable es no escatimar en este aspecto y elegir una opción que ofrezca el mejor rendimiento posible. Te damos algunas razones sobre la importancia del hosting para el posicionamiento web de tu página.

Cuando hablamos de SEO y de posicionamiento web son muchos los factores que hay que tener en cuenta y uno de los más olvidados y poco valorados es el hosting o servidor. Normalmente, las personas intentan ahorrar eligiendo entre los más económicos. Sin embargo, el hosting afecta al posicionamiento SEO de tu sitio web y se debe prestar atención a la importancia que posee para el éxito de tu negocio en Internet.

¿Cómo afecta el hosting al posicionamiento de tu sitio web?

 

  • Velocidad de carga

Este punto es uno de los más importantes actualmente cuando hablamos de posicionar nuestro sitio web en los buscadores. El hosting afecta de forma directa en los elementos utilizados en el alojamiento de la web, y en cómo carga el sitio ante las visitas nuevas y periódicas. Mientras más rápido un servidor muestre a los usuarios el contenido, mejor. Si se tarda demasiado perjudicará el ranking del sitio web en buscadores como Google. Usualmente un hosting es lento cuando está sobrevendido y muchas páginas web funcionan en este mismo servidor.

  • Confianza de la página web

Un sitio web será más seguro y confiable si cuenta con un servidor dedicado a protocolos de seguridad https. Esto ya comienza a tener mucha importancia para Google en los resultados de búsqueda. Un hosting compartido no garantiza la estabilidad ni la seguridad del sitio web, por lo que podría caerse, mostrarse inoperativo o volverse muy lento. Todo esto afectará enormemente en nuestro posicionamiento en los buscadores y en la experiencia del usuario que debe ser prioridad para cualquier  centro de negocios en Internet.

  • Óptima configuración

Si eliges un mal hosting podrías tener errores en la configuración de tu sitio web como a la hora de controlar determinados detalles, como cacheo de contenido, redirecciones, reescritura de URLs, etc.  Estas configuraciones resultan claves para ocupar los primeros puestos en Google.

Cuando queremos seleccionar de forma acertada el hosting o servidor debemos basarnos principalmente en criterios de eficiencia y calidad. Es importante constatar que aquella empresa que elijamos sea de confianza y de larga trayectoria en el sector. Por ello, vale la pena invertir un poco más para asegurar la reputación y la consolidación de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>