X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Diseño Web La importancia de los microformatos

La importancia de los microformatos

Existen muchos factores que pueden ayudar al posicionamiento de una página web y uno de estos son los muy poco conocidos “microformatos”. Si al momento de hacer una búsqueda en Internet has observado que en los resultados aparecen algunas estrellas de clasificación, opiniones o fechas de eventos, pues estos son los microformatos. Estos elementos pueden ser una parte fundamental en la optimización on page de tu sitio web, pues ayudan a obtener mejores rankings y a generar más visibilidad en los buscadores.

Los microformatos son códigos que pueden hacer una diferencia en el posicionamiento web en los motores de búsqueda, pues dan más información de nuestro sitio web de una forma estandarizada. Aunque parezca que los robots de buscadores como Google son lo suficientemente inteligentes para entenderlo todo, a veces no es así.  Los microformatos permiten a los motores de búsqueda entender fácilmente todo aquello a lo que nos referimos en nuestra página web, porque ayudan a que los robots entiendan mejor nuestra información, y así la puedan clasificar y mostrar de forma útil y eficaz.

microformatos

Los microformatos se definen como códigos abiertos o entidades que están hechos sobre estructuras existentes (como XML, HTML, entre otros). Estos otorgan etiquetas semánticas a contenidos existente en la web, para describir un producto, una opinión o algún tipo de información en concreto. Nos pueden ayudar a que Google sepa cuándo estamos haciendo referencia a una opinión, persona, negocio, evento, receta, o sitio. Por ejemplo, si tu página web trata sobre transporte marítimo o cargo insurance y deseas relacionar una información o dar un opinión sobre este tema, los microformatos pueden ayudarte.

microformato

Se puede decir que actualmente existen varios tipos etiquetas que se pueden utilizar como microformatos para los diferentes tipos de contenidos que se quieran exponer o describir. Estas etiquetas son un punto a favor para el SEO, y algunas de ellas pueden ser:  para contenidos referentes a opiniones se puede utilizar el microformato hreview”, para eventos se puede utilizar el ”hcalendar”, y  para productos, empresas u organizaciones está el vcard”.

Los microformatos también nos pueden ayudar con otras páginas como los perfiles de redes sociales de la web, mediante la etiqueta de microformato re=me. Éste se asigna en los íconos de las redes sociales que tiene la web para no sólo lograr el posicionamiento de la página sino también el de sus redes sociales, y así aprovechar la influencia que esto tiene actualmente en el sitio web y en los usuarios.

Los microformatos tienen una serie de propiedades que se deben tener en cuenta antes de aplicarlos a la web, como su estructura y la forma de elegir la etiqueta adecuada a la información que quieras colocar. Por este motivo, es muy importante consultar con tu webmaster y tu consultor SEO, para definir cuáles son los más recomendables para utilizar en tu página web. También, puedes hacer una consulta en páginas especializadas en el tema para conocer qué ejemplos de códigos sobre microformatos puedes utilizar y cuáles son los estándares más reconocidos por lo motores de búsqueda en cuanto este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>