X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web Mejora tu SEO a través de imágenes

Mejora tu SEO a través de imágenes

SEO imagenes

Una imagen vale más que mil palabras, y si éstas son de calidad y están optimizadas para la web, aportarán muchísimo valor a tus contenidos y también a tu SEO. Las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores. Por ello, es importante ayudar a los buscadores a indexar tus imágenes y lo que está dentro de ellas. Aquí te damos algunos tips para lograrlo sin mucho esfuerzo.

Los buscadores no pueden ver tus imágenes, sólo pueden ubicar su nombre de archivo, el texto alternativo y el título. Es por esto, que es importante definir estos elementos de forma precisa para que tus usuarios lleguen a las imágenes y por ende a tus contenidos.

3 Tips para mejorar el SEO con las imágenes

 

#1: Utiliza imágenes optimizadas

 Las imágenes deben ser óptimas y no perjudicar la velocidad de carga de un sitio web, porque éste es un factor determinante para que los usuarios permanezcan navegando en nuestra página web. El formato JPG es el más utilizado porque puede comprimirse considerablemente, sin dejar a un lado la calidad de la imagen. Este formato es el mejor si se quieren utilizar imágenes de gran tamaño y de muchos colores.

Si utilizas imágenes con formato GIF, es mejor para aquellas que son pequeñas y de pocos colores porque este formato ofrece imágenes de menor calidad. Mientras que el formato PNG ofrece mayor calidad que el JPG pero no se puede reducir tanto, y por ello es recomendable sólo para logos o imágenes decorativas de la pagina web.

#2: Utiliza palabras claves en los nombres de archivo de imágenes

Las palabras claves son de gran importancia para el posicionamiento web en los buscadores y también lo son para tus imágenes. Por ello, no debemos dejar el nombre genérico que dan las cámaras para las imágenes, sino utilizar uno más descriptivo, sobre aquello que trata la imagen.

Para determinar el mejor nombre de archivo para tu imagen, piensa cómo buscarían tus clientes algún producto o servicio en tu sitio web. Por ejemplo, si las imágenes son sobre inmuebles en la ciudad Miami, tus compradores podrían buscar los siguientes términos: inmuebles en miami, apartamentos en Miami, o residencias en Miami. Cualquiera de estos nombres pueden servir para describir el archivo de tu imagen.

#3: Optimiza el atributo Alt

El nombre Alt viene de la palabra en inglés alternate text o en español texto alternativo, y es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. Por ello, es importante que lo optimices correctamente. Para asegurarte una buena etiqueta Alt:

  • Describe el contenido de la imagen
  • Incluye la palabra clave principal
  • Se objetivo

Con estos tres simples tips podrás mejorar el SEO de tus imágenes. Recuerda que para atraer tráfico a tu sitio web es necesario que aportes contenido relevante y de calidad no sólo a nivel de texto sino también a través de las imágenes que utilices.  Estas imágenes deben siempre darle valor a tus contenidos para lograr transmitir eso que deseas de forma más atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>