X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web Cómo mejorar tus rankings en los buscadores

Cómo mejorar tus rankings en los buscadores

rankings SEO

Siempre es recomendable hacer un seguimiento de los rankings de tu sitio web en los buscadores para poder tener una visión general sobre tus acciones en posicionamiento web. Muchas veces notamos caídas en nuestros rankings, y es necesario hacer ciertos esfuerzos para recuperarlos. Pero, ¿conoces las razones sobre por qué ocurren estas caídas y cómo mejorarlas?

Existen dos razones principales para los buscadores bajen los rankings de tu sitio web:

  • La primera es que posiblemente has sido penalizado por el buscador, y si realizas una búsqueda sobre tu marca, no vas a aparecer.
  • Y la segunda es que tu página web ha dejado de ser relevante para el buscador o para los usuarios.

En el caso de que sea la primera razón tienes un problema mucho más serio que una simple caída de rankings. Sin embargo, si es la segunda razón, te damos algunos consejos para solucionarlo.

Recupera tus rankings en 5 pasos

  1. Genera enlaces: lo más recomendable es generar enlaces hacia aquellas páginas cuyos rankings no han caído. Es muy común comenzar a generar muchos enlaces hacia las páginas que han perdido en los rankings y esto es un error. Buscadores como Google notarán que estas páginas están ganando enlaces de forma “no natural” lo que perjudicará aún más la situación. Si lo haces de la forma correcta no sólo mejorarán los rankings de la página que ha caído, sino también del resto del sitio web.
  1. Aumenta tus acciones en redes sociales: para generar más tráfico hacia tu sitio web y de esta forma mejorar los rankings, añade botones sociales en tu blog o en las páginas. También, puedes incentivar a tus seguidores a compartir tus contenidos, ya sea con un sorteo o descuentos. No importa si tu web se trata de salud y quieres hablar del bypass gastrico, las redes sociales brindad un impulso importante sin importar el contenido de la web.
  1. Refresca tu contenido: a los buscadores como Google les encanta el contenido actualizado. Si no renuevas tu contenido constantemente, seguro que las otras páginas web si lo están haciendo y por eso pierdes en tus rankings. Un blog en tu sitio web es el aliado perfecto para generar contenido actualizado sobre el campo donde te desenvuelves, ya sea de marketing, diseño, fotografía, o algún servicio como servicios dugarte. Sin embargo, si tienes una tienda online, puedes incentivar a tus usuarios a dejar comentarios y reviews sobre tus productos, y así ellos son los que refrescan tus contenidos. 
  1. Mejora la velocidad de carga: recuerda siempre que a mayor tiempo de carga, peor es la experiencia del usuario y para Google esto es de mucha importancia. Google siempre le ofrecerá a sus usuarios las mejores opciones y si tu sitio web es demasiado lento, de seguro no es una buena recomendación.
  1. Mejora el diseño de tu página web: optimiza tu página web para dispositivos móviles ya que cada año incremente el numero de usuarios que navegan en Internet desde estos dispositivos. Es muy importante siempre tener en cuenta la experiencia del usuario en tu sitio web y que sea la mejor posible.

 

Lo más importante para que tus rankings no caigan es no engañar a los buscadores y a tus usuarios. También, debes mantener tus contenidos actualizados porque no se puede realizar una buena estrategia de posicionamiento web si no tienes contenido de calidad y relevante para tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>