X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Diseño Web Consejos para optimizar tu página home

Consejos para optimizar tu página home

homepage

La optimización de la página home tiene gran importancia para los buscadores y para tu estrategia SEO. La página de inicio o homepage  suele ser la más visitada porque es la primera página que visitan tus usuarios y también buscadores como Google. Además, es la página que mayor actualización recibe y la que ofrece más información sobre tu negocio. Por lo tanto, es muy importante que lo primero que vean tus usuarios y Google tenga el mejor aspecto posible, tanto a nivel visual como técnico.

Tips para optimizar tu página home

 

  1. Contenido textual: tiene gran importancia y no debe ser rebajado a unas pocas palabras, sino más bien lo más rico y abundante posible. También, debe ser actualizado con frecuencia con información relevante para tus usuarios. Se debe crear un balance en el texto de la homepage, ni demasiado texto donde sobren las explicaciones, ni muy poco texto donde no digas nada sobre tu negocio.

 

  1. Velocidad de carga: evita completamente recursos audiovisuales que perjudiquen la velocidad de carga de tu sitio web. Utiliza recursos gráficos optimizados y de calidad, donde diseñadores graficos puedan darte ideas atractivas sin tener que afectar la velocidad del sitio web.

 

  1. Diseño responsive: adapta tu página home a cualquier dispositivo, tanto para monitores de todo tipo de resolución, como tablets y teléfonos móviles. Hoy en día, son millones los usuarios que navegan por Internet desde estos dispositivos, y si tu página web no se ve correctamente en ellos seguramente la abandonarán en unos pocos segundos.

 

Algunos errores que debes evitar en tu página home

 

  1. Errores en el menú

 El menú es una parte muy importante de tu página web, tanto para el SEO como para su usabilidad. Si el menú tiene errores, tus usuarios abandonarán el sitio web pensando que no encontraron aquello que estaban buscando. No pongas demasiadas opciones que confundan a tus usuarios, sólo incluye enlaces a las secciones más importantes de tu sitio web.

  1. No colocar la página de contacto

Es imprescindible colocar un acceso a la página de contacto en la homepage. Puede ser muy desesperante intentar buscar dónde pueden contactarte y no encontrarlo.

  1. No añadir botones sociales

Actualmente, cualquier negocio que tenga un sitio web debe tener participación en alguna red social. Gran cantidad de usuarios ingresa a las redes sociales de una marca para buscar información.  Por ello, es muy importante que incluyas los botones sociales en tu página de inicio.

  1. Colocar demasiados anuncios publicitarios

Buscadores como Google ya han dejado claro que el abuso de anuncios publicitarios puede perjudicar el posicionamiento de tu sitio web. Sabemos que con ellos generas ingresos pero no debes abusar de ellos porque tus usuarios también se fastidiarán de ver tantos. Utiliza los justos y necesarios para no molestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>