X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO Razones para caerle mal a Google

Razones para caerle mal a Google

errores seo

A pesar de que Internet ofrece mucha información sobre temas SEO, se siguen cometiendo errores muy comunes en posicionamiento web que perjudican el esfuerzo realizado en nuestra estrategia SEO. Existen distintos factores que pueden afectar negativamente nuestro posicionamiento web, por lo que a continuación enumeramos los errores más comunes para caerle muy mal a buscadores como Google.

Los errores SEO más comunes que debes evitar

 

  1. No optimizar el título ni la Meta Description: es muy importante que tus usuarios y Google entiendan de qué va tu negocio. Por ello, debes optimizar el título y la descripción para que se pueda entender perfectamente.

 

  1. Crear contenido por crear contenido: el contenido de tu página web debe ser útil y servir de ayuda para tus usuarios. Google le da ahora muchísima importancia al contenido, y por ello, es mejor que no produzcas contenido de baja calidad donde sólo te importe tener mucho texto para meter keywords. Esto puede aumentar tu porcentaje de rebote y que tus usuarios no quieran volver más.

 

  1. Crear muchas páginas para tener más contenido: crear un montón de páginas para lograr posicionarlas con una keyword es una gran error. Lo más recomendable es que si quieres posicionar una palabra clave, centres sólo una página en esa keyword y crea contenido útil y original. Por ejemplo, si quieres posicionar la palabra “Cruceros” pero creas todas estas páginas:

Cruceros por Miami

Cruceros por el Caribe

Cruceros por Alaska

Cruceros por el Mediterráneo

Cruceros Islas Griegas

Cruceros para niños

Cruceros sin visa

En este caso Google no sabrá qué página de Cruceros es la más importante y seguramente decida que ninguna lo es.

 

  1. No eres responsive: si tus usuarios entran a tu página web desde un dispositivo móvil y tu sitio web no se ve correctamente, la abandonarán en tan solo segundos. Si tu página web no es responsive a estas alturas, le estas dando un motivo más a Google para no agradarle.

 

  1. Abuso de palabras clave: las páginas web llenas de keywords suponen una mala experiencia para tus usuarios y puede afectar el ranking de tu sitio. Es recomendable que te concentres en crear textos útiles que aporten información valiosa y que utilices las palabras claves de manera apropiada y en contexto para evitar penalizaciones.

 

  1. Pocos enlaces internos: enlaza correctamente las páginas de tu sitio web entre sí para mejorar la experiencia del usuario y que pueda encontrar información adicional e interesante en tu sitio web, aumentando el tiempo de la visita, algo que a Google le encanta.

 

  1. Imágenes muy pesadas: Google valora la resolución de las imágenes, por lo que es importante que las optimices, empezando por comprimirlas o añadiendo la etiqueta ALT.

 

  1. Muchos enlaces externos pero poca calidad: no te obsesiones con la idea de tener muchos enlaces externos, recuerda que la calidad de los mismos es más importante. Enlaza con sitios web que sean de calidad y relevantes para tu sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>