X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web SEO en Junio: límites en linkbuilding

SEO en Junio: límites en linkbuilding

linkbuilding

Una de las principales metas de cualquier empresa que tenga presencia online es aparecer en los primeros lugares de los buscadores. El linkbuilding se presenta como una de las técnicas en SEO que quizás tome más tiempo y recursos, pero garantiza posicionar un sitio web, ganar popularidad, confianza y relevancia en Internet. Si comienzas en el mundo SEO te explicamos los principales beneficios de esta técnica y sus límites para evitar el abuso de ellos.

Cuando hablamos de linkbuilding, hacemos referencia a una acción de SEO Off-page para aumentar el flujo de visitas a una página web específica. Esta acción nos permite promocionar nuestro negocio, mejorar la visibilidad de nuestra web y  su posicionamiento en los buscadores, lo cual se puede lograr mediante la creación de enlaces que redirigen a los usuarios a nuestro sitio, colocando dichos enlaces en páginas web ajenas.

Nuestro negocio al ser mencionado en otras páginas con un enlace añadido, adquiere reputación para Google, porque éste valora la calidad y relevancia de nuestro sitio web en Internet. No importa si su página web promociona algún servicio de fotografía, vende ropa online o implante dental, aparecer en las primera posiciones de los buscadores le permitirá a su negocio ganar relevancia dentro de su sector, lo que se traduce en atraer a potenciales clientes.

Límites del linkbuilding como estrategia SEO

No todas las situaciones favorecen la construcción de enlaces externos. Los estudios más recientes establecen límites en las acciones de linkbuilding para evitar perjudicar nuestro buen posicionamiento en los buscadores. Enumeramos algunos consejos para que esto no ocurra:

  1. Todos los enlaces del linkbuilding realizados para promocionar nuestro sitio deben ser colocados en páginas web que tengan una buena reputación o dominio, preferiblemente páginas con constante actualización de contenido. Siempre será importante tener en cuenta la actividad de la página en la que estamos publicando enlaces, debido a que no es favorable publicar en páginas con una actividad cesante o nula.
  1. El linkbuilding debe establecerse por niveles de temática, es decir, los enlaces deberán estar colocados en páginas web con una temática relacionada a la de nuestra página. Esto se debe, a que el contenido y contexto son valorados por Google, y lo ideal es generar enlaces en con sitios web cuya temática se relacione a la de nuestro negocio.
  1. Para aumentar la efectividad de la estrategia SEO a través de la creación de diversos enlaces, es importante que estos se dirijan a las diferentes páginas o secciones que estructuran a nuestra web, evitando siempre la publicación repetida de enlaces en una misma web ajena. En este sentido, Google interpreta la repetición de enlaces en un mismo sitio como un acuerdo entre ambos sitio para mejorar sus posicionamientos en los buscadores. Una publicación repetida en una web asegurará una penalización de parte de Google a la autoridad (posicionamiento) en los buscadores de ambos sitios web.
  1. Otro aspecto importante a considerar es el Anchor Text, el cual se trata del texto visible en los enlaces hacía una web. Éste debe ser natural y no debe de estar constituido completamente por palabras claves. Lo recomendable es utilizar sólo una palabra clave vinculada a la actividad de nuestra web, y el contenido textual del enlace siempre deberá ser coherente con el contenido de la web ajena en la que publicamos.
  1. Una de las acciones de linkbuilding que ha caducado son las altas en Directorios Web. Estos espacios fueron creados básicamente por los fans de Internet y han sido mal utilizados para ganar posicionamiento en los buscadores y Google lo ha notado. Es por ello, que poco a poco se han convertido en una opción contraproducente a la cual vincularse. Aunque nuestra web esté optimizada y sea de calidad, al registrarnos en un directorio web estamos vinculándonos a un sitio cuya confianza es baja para Google. Aún existen directorios de calidad con buen funcionamiento en donde vale la pena registrar nuestra página. Sin embargo, es una opción que debe ser meticulosamente estudiada, en especial la actividad, estructuras y características del directorio, aunque la mayoría de los directorios de calidad no permiten un registro gratuito.

 

 

Escrito por: César Campos Mujica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>